Llegó la niebla
14:41 | Author: Kaiser

Antes que nada voy a explicar lo de la lista de canciones. Resulta que aquí tenemos todos un móvil de una compañía italiana que se llama Wind, la cual por 8 euros al mes te permite enviar 4000 sms y hablar 200 minutos con móviles de la misma compañía, lo cual resulta muy muy muy cómodo para hablar entre nosotros. Además de hablar, perdemos mucho tiempo enviando mensajes, como cuando tenías 15 años, pero más exagerado porque es casi imposible gastar 4000 mensajes, yo llevo este mes 700 mensajes y es una exageración, así que imagina 4000, haciendo además cálculos rápidos enviar 1000mensajes valdría normalmente como 150 euros, por la diferencia con cuando tenías 15 años que con 10-15 euros tenías que pasar el mes, la verdad es que la burbuja del erasmus es como si nos hubiera llevado años atrás, besos furtivos a la puerta de casa, todo el día montados en la bici, escribir mensajes del movil para comunicarse… 

La cosa es que de una forma tonta empezamos a dedicar canciones por las mañanas, quizá por aburrimiento, quizá por molestar a la gente que quiere dormir por las mañanas, y eso se ha convertido en algo habitual, así que decidí que iba a hacer una recopilación; en principio quería colgar un papel en la pared e ir escribiéndolas, pero luego pensé que el blog podrían ocupar espacio en blanco, y así además si alguien quiere pues pincha en ellas y le lleva a la canción en Youtube, no sé si tendrá éxito la idea, pero pensé que podría estar bien.

Por el comentario de Carles, de que ponga más fotos, que se aburre de leer, pienso igual que él, intentaré poner más fotos poco a poco, así como ir rellenando los posts que ya he escrito con fotos, pero el problema es que como no tengo cámara, las fotos que pongo son las que voy descargando de las que la gente cuelga en facebook o tuenti, así que por ahora voy un poco lento, pero tengo intención de adquirir una nueva cámara estas navidades y así hacer esto un poco más divertido, no sé si tan bueno como el blog de carles (carlesaustraliano.blogspot.com) pero intentaré aproximarme, de todas formas me encanta descubrir que la gente va leyendo lo que escribo (aunque se aburra de leer) así que muchas gracias Carles, ahora no sólo te aprecio lo mismo que antes, y te envidio un poco por ser el rey de mis fiestas y por estar en Australia sino que te agradezco seas mi fan ;)

Como siempre estoy hablando de hockey, que es un tema importante pero aburrido para más de uno hoy voy a contar mis encuentros con la inmigración aquí en Italia. En cuanto a la personal (yo soy inmigrante aquí) ayer me llegó, por fin, mi tarjeta del Codice Fiscale, que es un documento necesario aquí para hacer cosas como abrir una cuenta corriente o adquirir un teléfono, y hasta ahora iba con una fotocopia que me hicieron en la Agencia Della Entrata, y era un poco cutre, así que otra cosa menos, ya creo que he acabado con todo lo que tenía que hacer, ahora solo me falta sobrevivir durante los 8 meses que me faltan aquí. En cuanto a la inmigración que me rodea Said, es mi compañero de piso, que es marroquí y un buen tipo, le gusta como a mi que la casa esté limpia, y aunque somos ambos un poco desastre ambos nos dedicamos un poco a este afán, a ver si nuestro compañero italiano de vernos también se anima. Pues al principio, no sé si es normal o no, estaba un poco escéptico, pero ahora estoy muy bien con él, os dejo un link a su myspace por si queréis conocerlo: http://www.myspace.com/momosaid . Pues el otro día me cogió un poco de bollería y cuando llegué a casa me dijo que me tenía que comprar algo, realmente no hace falta, habiendo buen rollo te echas una mano y si le falta algo a alguien se toma prestado y ya está, yo no tengo problema de ofrecer mis cosas, aunque me gusta que si alguien toma algo me lo diga, la cosa es que esta mañana me he levantado y encima de la mesa de la cocina había un plato tapado con una servilleta, y ha llegado y me dice: “te he comprado unas cosillas para el desayuno” y en el plato había algunos dulces rellenos de crema, chocolate y cosas así, estaban muy buenos, pero más que el sabor me ha gustado mucho el detalle. Said toca y canta en un grupo (Resystem) y a veces nos ameniza con su guitarra, recuerdo un domingo despertarme con su música, cosa bastante agradable, no tanto como le pasa a Dani, que se levanta con el sonido de la réplica de la kalafnikov, que  se ha comprado su compañero de piso, pero para mí es suficientemente agradable. Además suele tararear por casa, lo que la hace bastante amena, que Demetrio esté todo el día encerrado en su habitación la hace bastante tranquila, así que en conjunto no está mal, a pesar de mis reticencias iniciales. Además ya he encontrado un ojo para la sonrisa de mi pared con un disco que me ha regalado Rosi de los que “tomaron prestados” en Retropop, así que ya sólo me falta un ojo y nariz para la cara sonriente que adornará mi pared, sigo esperando cosas para mi corcho, a ver si alguno se da por aludido…

Y quitando, el aspecto agradable que es el de mi compañero de piso, mi encuentro desagradable con la inmigración fue la noche de Halloween. Yo estaba con Ángel (el chico del Aridamán que hay en mi equipo) en Bolonia, y allí quedamos con la gente de Cesena, cuando nos reunimos con ellos estaban tres tipos extraños, un moro (espero que nadie se ofenda por este calificativo, no lo digo para nada de una forma despectiva, pero aunque comprendo a alguno le pudiera molestar, para mi decir: “persona de piel oscura (no negra) proveniente del norte de África” me parece un eufemismo para evitar la palabra moro y esto si me resulta un poco racista. No voy a divagar más acerca de mis opiniones acerca de las palabras para designar a la gente de determinados lugares, pero me parecía adecuado aclarar mi punto de vista ya que esto es algo más o menos público). Pues un moro y dos de Europa del Este, que se habían acoplado entre bromas (que no tenían ninguna gracia) y ya cuando llegamos ángel y yo dijimos, quitaros a estos de encima, que nos la van a liar, hubieron algunas discusiones, hasta que llegado a un punto, sin intención de molestar a nadie le dije a uno: “pero porqué venís con nosotros?” Al parecer frase de lo más ofensivo dado que se lo dijo a los otros dos y se vinieron a por mi los tres. Mi teoría es que iban buscando bronca, pero me llevé un empujón y con cero ganas de pelea me fui de allí, tuve que convencer a Eli (como me gusta Eli, es una de las personas más divertidas que conozco) de que no pensaba pelearme con nadie a pesar de que probablemente ella tuviera razón y yo podía haberles partido la cara, así que convencida de mi “diplomacia” como dice ella dejó de decirles hijos de puta y nos fuimos, o eso creía yo, porque allí se quedaron algunos dándole vueltas al asunto y con el pedo que llevaban pasó lo que tenía que pasar y cayeron algunas ostias, nada importante y con mucho esfuerzo conseguí llevarme de allí a Luis y a Adri que eran los implicados una vez yo había conseguido evadirme y creía que ya estaba la cosa solucionada cuando me los encontré delante, y ahí ya se lió del todo, sillas volando, los porteros del pub de al lado de donde estábamos pegando porrazos, puñetazos, patadas… al final (y con mucha suerte) conseguí no llevarme ninguna, tuve que decirle a un portero que venía con una porra en alto a por mi “Per piacere, aiutame che sto tratando di portarmi a mei amichi” o algo así y me quedé sin porrazo, al final vino la policía, aquellos escamparon y nosotros nos fuimos a la estación porque nos habíamos amargado después de aquello, así que una mierda de noche, y decía lo de la inmigración porque por gente como ésta es por la que pienso que existe el racismo en el mundo (eliminando a degenerados fascistas que desprecian a los extranjeros simplemente por el hecho de ser diferentes) pienso que cuando la gente es extranjera en un país y va buscando bronca consigue que muchos generalicen y digan cosas como “esto es lo que pasa con los moros/rumanos/etc.” cuando no es así, son simplemente un pequeño colectivo de deficientes mentales que hacen que la vida de los demás sea un poquito peor. Y una vez contado voy a tratar de olvidar este episodio de mi erasmus y quedarme con las muchas experiencias buenísimas que estoy acumulando aquí.

Todo esto y mucho más queda ahora envuelto en un halo de niebla que cubre todo desde las 5 de la tarde y hasta que sale el sol por la mañana, creando así una atmósfera misteriosa que le da a nuestro pequeño pueblo de acogida un carácter intrigante. Y los londinenses se creen que tienen niebla? Tendrían que venir aquí y ver… Hoy llueve, la niebla se ha ido, pero hace que esto sea tan diferente de donde vengo, ya me estoy habituando a la vida en un sito extraño, pero cada día van surgiendo cosas nuevas, entre ellas mi primer parcial (que por desgracia no voy a hacer) pero que nadie se preocupe, que estoy ya serio trabajando. Ayer uno de los asistentes de los profes alemanes de proyectos nos dijo: “bueno, ya han llegado los españoles, sabíamos que estaban por ahí, pero ya los tenemos aquí…” así que académicamente ya vamos también cogiendo el tren, no solo tenemos fiestas, aunque por las fotos así lo parezca.

|
This entry was posted on 14:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Seguidores