Desde el tren...
19:08 | Author: Kaiser

Iba andando de la facultad a la estación y me he ido acordando de cosas que me he dejado en el tintero en el anterior post, por eso pensaba que se me olvidaba algo… Y como tengo una hora de tren hasta llegar a Bologna Centrale, pues voy a entretenerme durante el viaje continuando mi carta de antes. Sé que es larga, pero como he pasado una semana sin conexión a Internet y justo era la primera que estaba aquí tengo muchas cosas que contar, y ya que soy pobre para llamar por teléfono y decirlas en persona, sobretodo a la familia, que me dicen que me echan de menos y habrá que tenerlos al día de las nuevas que por aquí se van sucediendo.
Primo di tutti, il mio numero de telefono italiano è il 3280036914 con el prefijo +39 o 0039 si se llama desde el extranjero, si me llamáis os agradecería que lo hicierais a éste número, ya que con el otro tengo que pagar un dineral cada vez que me llaman y ya os digo que soy un poco pobre, normalmente (aún no tengo problema de no tener dinero para comer) si me llamáis al otro también lo cojo, pero conforme se van dando las cosas puede que el otro lo meta en una caja y lo tire al río, porque no puedo gastar de la manera que lo estoy haciendo esta semana.
Os pongo un poco en situación con respecto a la que va a ser mi ciudad durante el próximo año. Cesena es una ciudad de unos 90.000 habitantes situada en el centro de Italia, en la Emilia Romagna, a unos 80 km al este de Bolonia. Aunque no es pequeña la densidad de población no es muy grande, por lo que no da la impresión de ser más grande que San Vicente, así que aquí estamos como en un pueblo.
La ciudad tiene su encanto, el casco histórico mantiene casi toda la muralla, y tiene un castillo y una biblioteca del siglo XV, tampoco sé mucho de todo esto dado que aún no he ido de turista a recorrer la ciudad, pero no está mal.
Aquí mucha gente va en bicicleta, las distancias no son muy grandes, pero en bici estás en un momento en cualquier lado y además así no contaminamos, los primeros días acaba sudando y con el culo dolorido, pero ahora ya me voy acostumbrando, la verdad es que siempre he querido ir en bicicleta a los sitios, así que esta es una buena escusa para empezar a hacerlo. Además los autobuses son eléctricos, cosa que me piace molto.
Algún día hace sol, pero aquí ya tenemos clima otoñal. Me han dicho que no es siempre así, pero durante toda la semana está lloviendo y para mí hace frío, hoy Valentina, una de las inquilinas del piso, que ha llegado hoy, decía que el frío aún no ha llegado, con lo cual me da, que aunque no llegaremos a temperaturas extremadamente bajas me voy a cagar de frío, ya que el río Savio pasa por la ciudad con lo cual el clima es húmedo y el frío se te mete en el alma como en mi “amada” tierra natal, esto unido a que estamos más al norte y que en invierno va a haber muchos días de niebla da una incómoda apreciación del clima de aquí. Supongo que para la gente que viene del norte de Europa esto está bastante bien, pero yo ya echo un poco de menos el sol y el calor.
Debe ser cierto que el irse fuera hace que las personas se muestren de forma diferente, aquí no solo me tienen por alguien sociable, sino que ayer me tachaban de algo así como “seductor”, bendita ignorancia… Pero la verdad es que ya he conocido a un montón de gente. Luis vino a la estación el viernes y después nos fuimos al “Chiosco” a tomar unas birras y conocí a sus amigos, con los que ya he coincidido en varias ocasiones. Tommy, Dario, Lorenzo, Alex y Francesco, si no me olvido de nadie, entre algún otro, pero éstos son con los que más he estado, luego por mi piso temporal han pasado las polacas “María” y Ewa, que eran erasmus del año pasado que están por aquí de vacaciones, majísimas las dos y me han hecho mucha compañía (ya os contaba lo de mi sentimiento de soledad). El domingo creo que fue, fuimos, con la escusa de ver como estaba la habitación de una española que tiene que vivir con ellas (Luis se encarga de buscar alojamientos), a hacer vida social a casa de otras polacas que habían llegado unos días atrás, Agata e Isa, que viven con “Florin”, francesa, y muy majas, además de bonitas, ayer Isa se vino a la fiesta que dimos en casa, les falta venirse un par de veces con nosotros y soltarse, que están como un poco cohibidas. El lunes llegó Dani, y ayer Cova, que son de Madrid y van a estudiar conmigo, y con ellos, quizá por ser los primeros que hemos llegado, tenemos una relación ya mayor que con el resto de gente. Además de ellos el miércoles llegaron Christina, austríaca, y una chica alemana que no recuerdo su nombre (ambas hermosas también) y muy majas, que ayer bebían como el que más.
Como véis ya va llegando la gente, y la próxima semana llegarán unos cuantos más (faltan bastantes españoles) pero con esta gente es con quien he compartido la semana. Fue un poco raro llegar el primero, pero así me ha servido para conocer antes a la gente. También conocimos el lunes a otros amigos de Luis italianos, lo que pasa es que son demasiados nombres para mi neurona, con los que hemos estado un par de veces, y llevo enumeradas como 20 personas y no he contado a aquellos con los que solo he estado un rato porque esos no cuentan como conocidos. Me olvido de Camilo, de Bogotá, cuyas cervezas animaron bastante la fiesta de ayer.
Pues la fiesta se planteaba como una cena de amigos, el objetivo era realizar un encuentro multicultural que sirviera de toma de contacto. Yo hice una paella de pescado y Luis sangría para el bando español (debo decir que fue lo que más triunfó de la noche). Tommy preparó pasta y trajo con Francesco cerveza y Limoncello para el bando italiano (no quedaron en mal lugar, pero no llegaban a nuestro nivel, habrá que preguntarles que dicen). Christina hizo un postre austríaco llamado KaiserSm…. (algo muy difícil de pronunciar, como todo lo alemán y austríaco) y luego el resto de la gente fue haciendo colaboraciones en su mayor número en forma de bebida alcohólica, con lo que nos jutamos con vino blanco, tinto y espumoso italiano, cerveza polaca y 4 tipos de cerveza más, os podéis imaginar la castaña que llevábamos a las 4 de la mañana cuando acabamos la fiesta en un parque cerca de casa (la fiesta era en mi casa). En Spain son en mi campo, en Italia en mi casa… esto no puede seguir así, pero la fiesta fue muy muy divertida y allí se hablaba, castellano, italiano e inglés a partes iguales. Yo aunque entiendo muchas cosas del italiano no soy capaz de hablarlo, pero ayer con mi inglés patatero conseguí relacionarme con el mundo y ser bautizado como el SpainEnglish, que no es una mezcla de idiomas sino viene a ser algo así como “El español que habla inglés”. Con lo que espero que mi intención de “improve my english” para este año también se va dando poco a poco, ya que aunque en Italia no son dados a hablar en inglés la gente europea sí lo hace, con lo cual me permite relacionarme con el mundo en lugar de ser el tío que está escuchando toda la noche (como los primeros días) que no me disgusta, voy aprendiendo, pero te deja un poco limitado. Los amigos de Luis hablan castellano porque han estado de Erasmus en España, pero por norma general se dirigen hacia mi en Italiano, con lo cual puedo comunicarme con ellos, pero tampoco me paso el día hablando castellano, de hecho Luis también me habla en su italiano particular, pero me gusta esto, seguro que así aprendo italiano “presto”.
Hoy me voy a quedar con las ganas de ir a la fiesta de Rimini, pero bueno, me apetece jugar un montón, así que que cuenten conmigo ya para el primer partido de liga “mi piace molto” así también sigo conociendo a más gente y tengo también el grupo de la gente del hockey y hago un poco de deporte, que si no iba a volver a casa dentro de unos meses demasiado alcoholizado.
De la uni no puedo decir nada aún porque no hemos empezado, la semana que viene es la welcome week y creo que empezamos las clases, por ahora sólo he ido a la secretaría a hacer los papeles que indiquen que estoy aquí y para configurar la conexión wirless en mi portátil, pero la facultad de arquitectura no tiene mala pinta. Aquí no hay un campus como en Alicante sino que son edificios sueltos por medio de la ciudad, pero bueno, como es solo escuela de arquitectura pues tenemos aulas específicas para cada asignatura, plotters y demás, lo que está bastante bien, la semana que viene ya comentaré que tal el inicio de las clases.
Me despido ya, que estoy llegando a Bolonia, acabaré harto de estas sesiones de tren, porque son varios viajes Cesena-Bolonia a la semana. Tendré que aprovecharlos para hacer actividades varias como la de hoy…
Ciao.
Jose.
|
This entry was posted on 19:08 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 comentarios:

On 22 de septiembre de 2008, 21:57 , Silvia dijo...

Hola feo!!!
Ya sabía yo que tardarías poco en enchufar tu radar y comunicarnos cuantas "bellas mujeres" has encontrado por Italia. Ya solo tienes que elegir de cuál quieres enamorarte y empezar con los cortejos de macho ibérico español!!
Yo tengo poco que contarte, sigo por la "maravillosa ciudad de Linares" que lo que es idiomas no aprendo, pero el acento andaluz ya lo manejo a la perfección XDD
En fin, que me alegro muchísimo de que te vaya bien, ya te llamaré para darte mi receta secreta de las lentejas!!
Te echo de menos y te quiero mucho asqueroso!!
Muakas

 
On 23 de septiembre de 2008, 0:17 , Nea dijo...

Ciao Giuseppe Luigi!!
Con este saludo espero q sepas quienes somos (y si no, te recuerdo tu última tarde de compras...)me alegro de leer tu 2ª entrada y descubrir q ya has pasado tu 1ª crisis de Erasmus!!!me hizo muxa gracia leerla pq me acordé (y hablo x Mire tb)de las nuestras!!y de q todo pasa y estas primeras semanas de incertidumbre luego se recuerdan como aventurillas q contarás muuuxxasss veces (tipo batallita a tus nietos...)aprovecha cada instante q el tiempo pasa muy deprisa, y espero q nos tengas al tanto de todo lo q te pasa!!!
muxos besoss
P.D. q sepas q nos ha llegado al alma lo de tu bici...no es una vespa rosa...xo tiempo al tiempo!!
Ah!! y lo de seductor!!jajaj
P.D2:Lara dice q el mes q viene busca vuelos para hacerte una visitilla así q no destroces muxo tu casa con tus fiestecillas!!!
Besos de todas!!

 
On 23 de septiembre de 2008, 0:18 , Nea dijo...

Ah!! Se me ha olvidado agregarte nuestra direc del blog (xa q veas! nos hemos modernizado)es:
http://antitodoanti.blogspot.com/

 
On 29 de septiembre de 2008, 11:34 , Kaiser dijo...

Joooooooooo, os echo de menos, Susa, sería fantástico que viniérais, yo questa settimana ya tengo casa, así que ya podeis venir, en breve os daré mi dirección y mi número de cuenta para que me hagais cada uno su ingreso :P
Susa, mi bici está rota pero cuando la arregle ya la pintaré de rosa y le pondré una etiqueta de vespa, no te preocupes...
Si le echais un ojo a mi blog de vez en cuando iréis viendo los posts que voy poniendo, pq así no me olvido de enviarle los correos a nadie.
Muchos besos.
Silvia, ya te contaré cuantas mujeres bellas he encontrado, lo que pasa es que ya sabes que soy marica y pasa lo que pasa, pq me he acostado ya con dos y solo hemos dormido...
ya te enseñaré las marcas de los tortazos de cuando lean esto, ya que queste ragazze sono spagnole.
besitos

 

Seguidores